Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Es simple visualizar y analizar los datos geológicos de subsuelo de perforaciones y pozos en 3D, incluyendo la visualización de voxels en el ambiente ESRI. El visualizador 3D de subsuelo permite hacer enfoque interactivo, girar, arrastrar, cortar y manipular vistas 3D de datos de sondaje y modelos geofísicos representados por grids 2D. Es compatible con los principales formatos de planificación de minas, como Surpac STR o DTM y modelos tipo Datamine Wireframe, permitiéndole al usuario actualizar, modificar o mejorar sus datos con facilidad. Importa los modelos más utilizados como ASCII, XYZ, voxels y superficies GoCAD y modelos de bloques Datamine
El Curso de Especialista en ArcGIS 10 aplicado a la Geología, Hidrogeología y minería está especialmente indicado para profesionales de estas áreas que quieran alcanzan un manejo avanzado de este potente software, y en concreto aquellas herramientas que son de gran utildad para el sector de la geología y minería.
DATAMINE es el líder mundial en Software Integrado Para la industria de los recursos naturales" con mas de 1000 sistemas en diario uso en diario uso en mas de 45 Países a través del mundo* Los usos mas comunes del sistema son, la captura - análisis de la información"exploración" geología" geoquímica" mecánica de rocas" Topografía" moldeamiento geológico" diseño de mina a Cielo Abierto - Subterráneas planeamiento minero" - áreas relacionadas a los estudios ambientales Dirigido a Geológos" Topografos" ingenieros de minas" estudiantes de ingeniería*
Permite realizar el diseño completo de una tronadura a cielo abierto con todos sus elementos, vale decir, establecer un área de tronadura, configurar un diseño, (con los ingresos de datos correspondientes tales como burden, espaciamiento, diámetro de pozos, largo de las perforaciones, etc.), cargar pozos con explosivos, insertar retardos tanto en el pozo como en la superficie, realizar amarres y otros. Todos los datos son almacenados en bases de datos Microsoft Access con todas las coordenadas en 3D (Este, Norte, Cota). Un diseño de tronadura es dividido en 5 tipos de componentes: área, perforación, carga, retardos de fondo y retardos de superficie.
Leapfrog es una herramienta eficaz para visualizar de manera rápida la geometría 3D del yacimiento y generar nuevos objetivos de exploración Nuestro software proporciona ayuda entendible y guías de 'cómo usar' para ayudar en cualquier problema que pueda surgir. Pero si usted necesita enviarnos un e-mail con algún problema específico o hablar con alguien por favor póngase en contacto con nosotros.
MineSight es una plataforma de software completa para el modelado y la planificación de mina, que proporciona soluciones integradas para exploración, modelado geológico, diseño, planificación y operación. Ya sea subterránea o en superficie, desde metales preciosos a metales básicos, carbón, arenas bituminosas o minerales industriales, el software MineSight da respuesta a todas las aplicaciones mineras de modelado geológico, mejorando la productividad en cada una de las etapas del ciclo de una mina.
Este programa permite al usuario analizar y visualizar datos estructurales siguiendo las mismas técnicas que las empleadas en los estereogramas. Asimismo, cuenta con características computacionales, tales como contorneo estadístico de familias de discontinuidades, orientación principal y grado de confiabilidad, variabilidad de sistemas y características cualitativas y cuantitativas de los atributos del análisis.
CATIA (computer-aided three dimensional interactive application) es un programa informático de diseño, fabricación e ingeniería asistida por computadora comercial realizado por Dassault Systèmes. El programa está desarrollado para proporcionar apoyo desde la concepción del diseño hasta la producción y el análisis de productos. Está disponible para Microsoft Windows, Solaris, IRIX y HP-UX. Provee una arquitectura abierta para el desarrollo de aplicaciones o para personalizar el programa. Las interfaces de programación de aplicaciones, CAA2 (o CAAV5), se pueden programar en Visual Basic y C++.
Autodesk Inventor es un paquete de modelado paramétrico de sólidos en 3D . Compite con otros programas de diseño asistido por computadora como SolidWorks, Pro/ENGINEER, CATIA y Solid Edge. su base de clientes de diseño mecánico en dos dimensiones hacia la competencia, permitiendo que los computadoras personales ordinarias puedan construir y probar montajes de modelos extensos y complejos.
SolidWorks es un software CAD (diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp. El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD.
Tekla Structures es un programa de diseño asistido por computadora y fabricación asistida por computadora en 3D (tres dimensiones) para el diseño, detallado, despiece, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras para la construcción.
originalmente un programa para hojas de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC, superando al también muy popular1 Quattro Pro de Borland.
El programa tiene la finalidad de instruir al participante en la elaboración de presupuestos de todo tipo de proyectos vinculados al campo de la construcción principalmente, como edificaciones, carreteras, instalaciones eléctricas.
El Residente de Obras en Edificaciones cumplirá las funciones relacionadas con la ejecución de obras de edificaciones. Administrar los contratos y subcontratos de acuerdo a las normas vigentes, dirigir y organizar los procesos de ejecución y aplicar las técnicas y procedimientos constructivos, estudios de suelos, control de calidad, seguridad en obra, de acuerdo a las especificaciones técnicas y planos del expediente técnico.
Ofimática, es un conjunto de herramientas que a veces también designado como burótica o automatización de escritorios o automatización de oficinas,1 designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local o a Internet. Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
Los metrados se realizan con el objeto de calcular la cantidad de obra a realizar que al ser multiplicado por el respectivo costo unitario y sumado obtendremos el costo directo. Asimismo, se ha publicado el Reglamento de Metrados paraObras de Edificación (Decreto Supremo NW13-79-VC de 26.04.79) que establece criterios y procedimientos uniformes respecto al metrado de partidas para obras de edificación y que norma adecuadamente el ordenamiento preparación de los presupuestos de obra.
MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, "laboratorio de matrices") es una herramienta de software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows, Mac OS X y GNU/Linux . Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware.
-Los planos son representaciones geográficas de grandes extensiones de un territorio, mayores a las que se representan normalmente en planos arquitectónicos. Por ejemplo, un plano urbano es la representación de una ciudad. El plano se diferencia del mapa en que para elaborarlo no es necesario realizar una proyección (el procedimiento matemático empleado para representar una superficie curva en una plana). En el caso de un plano, la curvatura de la superficie a representar, por su escasa extensión, es mínima o inapreciable, lo cual hace innecesaria la proyección, que sí sería pertinente para representar territorios más extensos. Permite observar las obras humanas y lugares determinados, pero está elaborado de acuerdo a la interpretación del dibujante.
Autodesk AutoCAD Electrical, es el software AutoCAD para los diseñadores de controles, especialmente diseñada para crear y modificar los sistemas de control eléctricos. Contiene toda la funcionalidad de AutoCAD, además de un completo conjunto de herramientas para la automatización de tareas de ingeniería de control, tales como la construcción de circuitos, cables de numeración, y la creación de listas de materiales. AutoCAD Electrical proporciona una biblioteca de más de 700.000 símbolos y componentes eléctricos, incluye la comprobación de errores en tiempo real, y permite a los equipos eléctricos y mecánicos colaborar en prototipos digitales creados con el software Autodesk Inventor.
Autodesk AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El nombre AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, donde Auto hace referencia a la empresa y CAD a dibujo asistido por computadora (por sus siglas en inglés computer assisted drawing), teniendo su primera aparición en 1982.1 AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros.
MODFLOW es un modelador de flujo por diferencias finitas desarrollado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el cual consiste de un código fuente que resuelve mediante interacciones la ecuación de flujo del agua subterránea. Se usa en hidrogeología para simular el flujo subterráneo de cualquier acuífero. El programa es de código libre, escrito principalmente en Fortran, y puede ser compilado y corrido en los sistemas operativos DOS, Windows o Unix.
METODOLOGÍA: Se aplica el Método del Caso o Aprendizaje Basado en Problemas. Usted puede acceder a la clase desde la comodidad de su hogar u oficina, con un PC, Tablet, Laptop o Smartphone.
METODOLOGÍA: Se aplica el Método del Caso o Aprendizaje Basado en Problemas. Usted puede acceder a la clase desde la comodidad de su hogar u oficina, con un PC, Tablet, Laptop o Smartphone.