Descripción
TEMARIO
Módulo I (VIRTUAL) AutoCAD General
TEMA 1: ENTORNO DE TRABAJO Y EJECUCIÓN DE OBJETOS
BÁSICOS.
• Inicio y reconocimiento del entorno de AutoCAD.
• Descripción de las partes principales de la pantalla.
• Limitar el movimiento del cursor comando SNAP.
• Dibujo de líneas comando LINE y POLILINE.
• Unir objetos comando JOIN.
• Movilización de objetos, comando MOVE.
• Cambiar la ampliación de un dibujo comando ZOOM.
• Selección de objetos.
• Restringir el movimiento del cursor comando ORTHO.
• Remover objetos comando ERASE.
• Dibujar rectángulos comando RECTANG.
• Dibujar polígonos comando POLYGON.
• Desfase de objetos comando OFFSET.
• Recortar objetos comando TRIM.
• Alargar objetos comando EXTEND.
• Referencia a objetos comando OSNAP.
• Medir distancia y ángulo comando DIST.
• Copiar objetos Comando COPY.
• Independizar objetos con el comando EXPLODE.
TEMA 2: TEXTOS, SIMETRÍA, STRETCH Y COMPLEMENTOS
• Crear estilos de texto comando STYLE.
• Crear objetos de texto en línea múltiple comando MTEXT. .+<k,i
• Crear objetos de texto en una línea comando TEXT.
• Crear textos con justificación.
• Buscar y reemplazar texto comando FIND.
• Move y Copy con desplazamientos y copias sucesivas.
• Estirar objetos comando STRETCH.
• Copia simétrica comando MIRROR.
• Comando SPLINE.
• Rotación de objetos comando ROTATE.
• Modicación de medidas de líneas o arcos, comando LENGTHEN.
• Determinación de las unidades de medida comando UNITS.
• Recargar Tipos de Líneas, para diferentes usos.
TEMA 3 : CIRCUNFERENCIAS, DISTRIBUCIÓN DE OBJETOS Y
ACHURADOS
• Dibujar círculos comando CIRCLE.
• Dibujo de circunferencias desarrollando las 6 opciones.
• Dibujos de Rectas tangentes a 2 circunferencias, opción TAN.
• Redondear y empalmar objetos comando FILLET.
• Dibujar elipses comando ELLIPSE.
• Creación de una matriz de objetos comando ARRAY (Rectangular y
Polar).
• Controlar el relleno de los objetos comando HATCH.
• Dividir objetos entre dos puntos comando BREAK.
TEMA 4 : CAPAS Y ESTILOS DE DIMENSIONADOS.
• Manejador de capas comando LAYER.
• Mostrar grosores de línea modo LWT.
• Establecer grosores de línea actual comando LWEIGHT.
• Crear estilo de dimensionado Anotativos. Comando DIMSTYLE.
• Crear estilo de textos Anotativos con el comando STYLE.
• Dimensionamiento Lineal, Alineado, Continuo y de Línea Base.
• Variables de dimensionado.
• Copiar propiedades de objetos comando MATCHPROP.
• Copiar objetos de otros archivos para pegarlos en el archivo de trabajo.
• Regenerar objetos comando REGEN.
• Escala de los tipos de línea variable de sistema LTSCALE.
MÓDULO II (online) AutoCAD para topografía
TEMA 1: AMPLIACIÓN DE DIMENSIONADOS BLOQUES,
INSERT Y ATRIBUTOS
• Dimensionamiento Angular, Radial, Diametral, Longitud de Arco,
Jogged y Directrices.
• Ploteo en Espacio-Model, comando PLOT.
• Indicar la diferencia de Plotear entre dibujos de diferentes
unidades de medida.
• Mediante el ploteo, crear imagen en PDF.
• Denición de bloques comando BLOCK.
• Criterio para usar bloques.
• Métodos de Selección y QuikSelect .
• Inserción de Bloques y Archivos de Dibujo comando INSERT.
• Crear un Formato simple como bloque con características de
anotativo.
• Redefinición de bloques.
• Redefinir bloques con el comando BEDIT.
• Contador de bloques: Bcount.
• Definición de Atributos de bloque comando ATTDEF.
TEMA 2: SEÑALIZACIONES, IMAGEN Y COORDENADAS.
ESPACIO – PAPEL O LAYOUT PRESENTACIÓN DE TRABAJO
• Creación de un formato dinámico con membrete de carácter anotativo, y formatos nomalizados (A4,A3,A2,A1,A0)
• Comando para crear señalizaciones: MLEADERSTYLE.
• Comando MLEADER, para hacer indicaciones.
• Seleccionar Objetos Similares.
• Coordenadas Rectangulares Absolutas.
• Teoría del ESPACIO-PAPEL o LAYOUT.
• Recomendaciones para trabajar en ESPACIO MODEL y luego en ESPACIO- PAPEL.
• Elegir FORMATOS.
• Creación de Ventanas al Espacio-Model, comando MVIEW.
• Fijar la escala de cada objeto en Layouts (activación y
desactivación de ventanas).
• Crear el estilo de texto y acotamiento, con características Anotativas para que sea presentado en layout.
• Tener el criterio de elegir el tamaño de texto al momento de escribir sobre la hoja de layout.
• PLOTEO en layout de un plano perimétrico.
• Aseguramiento de las escalas de cada ventana del layout.
• Crear ventanas de diferentes formas geométricas.
• Obtención de áreas y perímetros, comando ÁREA.
• Eliminar objetos que no se usan en el drawing comando PURGE.
TEMA 1: UTILIZACIÓN DE AUTOLISP
- Creación de un Lisp
- Comando para importar un lisp
- Utilización de los lisp usados en clase
- Presentación en layout
Valoraciones
No hay valoraciones aún.