Descripción
Módulo Básico
TEMA 1: ENTORNO DE TRABAJO Y EJECUCIÓN DE OBJETOS
BÁSICOS.
• Inicio y reconocimiento del entorno de AutoCAD.
• Descripción de las partes principales de la pantalla.
• Limitar el movimiento del cursor comando SNAP.
• Dibujo de líneas comando LINE y POLILINE.
• Unir objetos comando JOIN.
• Movilización de objetos, comando MOVE.
• Cambiar la ampliación de un dibujo comando ZOOM.
• Selección de objetos.
• Restringir el movimiento del cursor comando ORTHO.
• Remover objetos comando ERASE.
• Dibujar rectángulos comando RECTANG.
• Dibujar polígonos comando POLYGON.
• Desfase de objetos comando OFFSET.
• Recortar objetos comando TRIM.
• Alargar objetos comando EXTEND.
• Referencia a objetos comando OSNAP.
• Medir distancia y ángulo comando DIST.
• Copiar objetos Comando COPY.
• Independizar objetos con el comando EXPLODE.
TEMA 2: TEXTOS, SIMETRÍA, STRETCH Y COMPLEMENTOS
• Crear estilos de texto comando STYLE.
• Crear objetos de texto en línea múltiple comando MTEXT.
• Crear objetos de texto en una línea comando TEXT.
• Crear textos con justificación.
• Buscar y reemplazar texto comando FIND.
• Move y Copy con desplazamientos y copias sucesivas.
• Estirar objetos comando STRETCH.
• Copia simétrica comando MIRROR.
• Comando SPLINE.
• Rotación de objetos comando ROTATE.
• Modificación de medidas de líneas o arcos, comando LENGTHEN.
• Determinación de las unidades de medida comando UNITS.
• Recargar Tipos de Líneas, para diferentes usos.
TEMA 3 : CIRCUNFERENCIAS, DISTRIBUCIÓN DE OBJETOS Y
ACHURADOS
• Dibujar círculos comando CIRCLE.
• Dibujo de circunferencias desarrollando las 6 opciones.
• Dibujos de Rectas tangentes a 2 circunferencias, opción TAN.
• Redondear y empalmar objetos comando FILLET.
• Dibujar elipses comando ELLIPSE.
• Creación de una matriz de objetos comando ARRAY (Rectangular y Polar).
• Controlar el relleno de los objetos comando HATCH.
• Dividir objetos entre dos puntos comando BREAK.
TEMA 4 : CAPAS Y ESTILOS DE DIMENSIONADOS.
• Manejador de capas comando LAYER.
• Mostrar grosores de línea modo LWT.
• Establecer grosores de línea actual comando LWEIGHT.
• Crear estilo de dimensionado Anotativos. Comando DIMSTYLE.
• Crear estilo de textos Anotativos con el comando STYLE.
• Dimensionamiento Lineal, Alineado, Continuo y de Línea Base.
• Variables de dimensionado.
• Copiar propiedades de objetos comando MATCHPROP.
• Copiar objetos de otros archivos para pegarlos en el archivo de trabajo.
• Regenerar objetos comando REGEN.
• Escala de los tipos de línea variable de sistema LTSCALE.
MóduloIntermedio
TEMA 1: AMPLIACIÓN DE DIMENSIONADOS BLOQUES, INSERT Y ATRIBUTOS
• Dimensionamiento Angular, Radial, Diametral, Longitud de Arco, Jogged y Directrices.
• Ploteo en Espacio-Model, comando PLOT.
• Indicar la diferencia de Plotear entre dibujos de diferentes unidades de medida.
• Mediante el ploteo, crear imagen en PDF.
• Definición de bloques comando BLOCK.
• Criterio para usar bloques.
• Métodos de Selección y QuikSelect .
• Inserción de Bloques y Archivos de Dibujo comando INSERT.
• Crear un Formato simple como bloque con características de anotativo.
• Redefinición de bloques.
• Redefinir bloques con el comando BEDIT.
• Contador de bloques: Bcount.
• Definición de Atributos de bloque comando ATTDEF.
TEMA 2: SEÑALIZACIONES, IMAGEN Y COORDENADAS.
ESPACIO – PAPEL O LAYOUT PRESENTACIÓN DE TRABAJO
• Creación de un formato dinámico con membrete de carácter anotativo, para Tener la opción de elegir uno de los formatos nomalizados(A4,A3,A2,A1,A0) más adecuado, en el Espacio-Model.
• Comando para crear señalizaciones: MLEADERSTYLE.
• Comando MLEADER, para hacer indicaciones.
• Seleccionar Objetos Similares.
• Coordenadas Rectangulares Absolutas.
• Teoría del ESPACIO-PAPEL o LAYOUT.
• Recomendaciones para trabajar en ESPACIO MODEL y luego en ESPACIO- PAPEL.
• Elegir FORMATOS.
• Creación de Ventanas al Espacio-Model, comando MVIEW.
• Fijar la escala de cada objeto en Layouts (activación y desactivación de ventanas).
• Crear el estilo de texto y acotamiento, con características Anotativas para que sea presentado en layout.
• Tener el criterio de elegir el tamaño de texto al momento de escribir sobre la hoja de layout.
• PLOTEO en layout.
• Aseguramiento de las escalas de cada ventana del layout.
• Crear ventanas de diferentes formas geométricas.
• Obtención de áreas y perímetros, comando ÁREA.
• Eliminar objetos que no se usan en el drawing comando PURGE.
TEMA 3: ARCHIVOS CON REFERENCIA, IMÁGENES, ALINEAMIENTO Y REFORZAMIENTO DE LA TEORÍA DE LAYOUT CON EJEMPLOS APLICATIVOS.
• Comando MIRRTEXT.
• Archivos con Referencia, para enlazarse con otras máquinas. Comando XATTACH.
• Comando XREF, para hacer acciones con las opciones Unload, Reload, Detach, Xbind.
• Importación de imagen al autocad, comando IMAGEATTACH.
• Recorte de imágenes, IMAGECLIP.
• Georeferencia de un Mapa en Imagen, comando ALIGN.
• Mostrar coordenadas en un Punto, comando ID.
• Obtención de una lista de coordenadas, comando LIST.
• Proceso de abrir más hojas, para la presentación de otro trabajo del mismo archivo de autocad.
• Proceso para que las ventanas de layout no se observen después de tenerlo impreso en el papel.
• Comandos MSPACE y PSPACE, para abrir y cerrar ventanas en layouts respectivamente.
TEMA 4: IMPORTACIÓN DE DATOS EL EXCEL AL AUTOCAD, DIBUJOS DE ISOMETRÍA ELABORADOS EN EL PLANO.
• Proceso de Importación de coordenadas del programa Excel al autocad.
• Comando SCRIPT.
• Criterio para elegir la escala más conveniente para la presentación de un objeto.
• Teoría de PARAMÉTRICOS.
• Isometría en el Autocad 2D.
• Comando SNAP.
• Cambios de orientaciones del Cursor, tecla F5.
• Comando para direccionar estéticamente los acotamientos, de una figura isométrica presentado en layout, DIMEDIT.
Módulo Avanzado
TEMA 1: HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN Y TRAZADO EN 3D.
• Cambiar de Espacio de Trabajo.
• Descripción del espacio de trabajo Modelado 3D.
• Vistas ortogonales e isométricas.
• Manejo de Vistas.
• Uso de los tipos de orbit.
• Uso del sistema de coordenadas personales en 3D.
• Comando 3DPOLY , Line y Poliline en 3D.
• Desplazar objetos en 3D comando 3DMOVE.
• Variables SURFTAB1 y SURFTAB2.
• Crear superficies.
• Crear superficies entre lados comando 3DFACE y REGION.
• Crear una malla entre líneas o curvas comando RULESURF.
• Crear una malla por barrido comando TABSURF.
• Dibujo de superficies planas comando PLANESURF.
• Crear una malla por revolución comando REVSURF.
• Acotamiento en 3D.
TEMA 2: MODELADO CON SÓLIDOS
• Dibujo de prisma rectangular comando BOX.
• Dibujo de cilindros comando CYLINDER.
• Dibujo de conos comando CONE.
• Dibujo de esferas comando SPHERE.
• Dibujo de pirámides comando PYRAMID.
• Dibujo de cuñas comando WEDGE.
• Dibujo de toroides comando TORUS.
• Dibujo de polisólidos comando POLYSOLID.
• Operaciones booleanas: Unión, Diferencia e Intersección.
• Sólidos y superficies por extrusión comando EXTRUDE.
• Rotación de objetos 3D comando ROTATE3D.
• Comando EXTRUDE, opción PATH.
• Modo de trabajo DUCS (UCS Dinámico).
• Crear copias simétricas en 3D, comando MIRROR3D.
• Comando DIVIDE.
TEMA 3: MODIFICACIÓN DE OBJETOS
• Redondear y empalmar aristas de los objetos sólidos comando FILLET.
• Biselar las aristas de sólidos 3D y superficies, comando CHAMFEREDGE.
• Centro de gravedad de cada cara del Sólido.
• Propiedades de objetos, comando MASSPROP.
• Crear una malla entre 4 líneas o curvas, comando EDGESURF.
• Dibujo de espirales 3D comando HELIX.
• Sólidos barridos con superficies comando SWEEP.
• Troncos de Pirámide y cono.
• Extrusión de Textos.
• Explotar Textos, Comando TXTEXP.
• Alinear objetos en 3D comando 3DALIGN.
• Color por Faces.
• Importación de datos del Excel al Autocad en 3D.
• Comando SCRIPT.
• Comando LOFT.
• Sección de sólidos comando SECCIÓN.
• Corte de sólidos, comando SLICE.
• Pulsar o tirar de áreas delimitadas comando PRESSPULL.
• Sólidos y superficies por revolución comando REVOLVE.
TEMA 4: PRESENTACIÓN FOTO REALISTA.
• Distribución Regular, Rectangular y Polar de objetos en 3D comando 3DARRAY.
• Asignación de Materiales y Texturas.
• Escala y/o Ángulo direccional de materiales.
• Renderizado total y parcial.
• Iluminación Artificial de diferentes tipos.
• Iluminación Natural Solar con Sombras de acuerdo al horario y a la estación.
• Archivos de imagen del trabajo, comando RENDER.
• Recorridos virtuales de visualización con el comando ANIPATH
Valoraciones
No hay valoraciones aún.